miércoles, 2 de abril de 2008

Mi primer blog

Esta es nuestra primera clase práctica de la asignatura.

El pasado lunes, 31 de marzo, únicamente nos registramos, vimos el programa de la asignatura y comenzamos con la primera actividad del programa que consiste en rellenar un cuestionario acerca de nuestros conocimientos de las TICs.

Había visto algún que otro fotolog pero nunca me había creado uno. Hoy es el momento para ello,y lo haré con el objetivo de ir haciendo un registro diario de las actividades que se realicen en estas clases. En primer lugar haré pruebas para familiarizarme con su funcionamiento y después iré viendo las posibilidades que me ofrece y haré mejoras.Pasos:


1- Crear una cuenta en Google.

2- Registrarme en Blogger con la cuenta de Google.

3- Dar título a mi blog.

4- URL del blog

5- Crear éste, "Mi primer blog"

Pruebas: buscar alguna foto para aprender a insertar imágenes en el blog. Se edita una entrada, se escribe o se da al icono en el que pone imagen al clickar sobre él (según el orden que se quiera), se elige si la imagen es del equipo o de la web, se siguen las intrsucciones y... ¡Aparece la imagen!

Este niño es Paúl, el hijo de mis amigos durante las vacaciones de Semana Santa.



Para terminar agregamos las direcciones de nuestro blog en la página de la plataforma,en el apartado 4. Hubo algún problema y no se subieron correctamente.

Pasos:
Página de la plataforma/ Apartado 4: Portafolio electrónico/ Nuestras direcciones de Blog/ Edición/ Escribir nuestro nombre en el cuadro de texto/ Icono con dibujo de una cadena (Insertar enlace)/ en la opción URL copiar la de nuestro Blog.

No hay comentarios: