Para publicar audio se propone el programa Evoca. Hay que registrarse y crear una cuenta en esa página pero como es bastante complicado trabajarlo en clase se muestra un icono de una grabación de audio de la misma página. En el apartado de recursos educativos se ofrece una lista de cuentos e historias que se pueden escuchar en Internet.
Hemos conocido un servicio que es el más utilizado para subir documentos:
Hemos vuelto a la plataforma, al punto 4, pero esta vez vamos a conocer las prácticas de integración de las tics. Antes de comenzar con esto hemos definido un concepto que no estaba muy claro que es el de web 2.0. Se trata de tecnología social que nos permite interaccionar con otros y que va cambiando. Por ejemplo: el blog, Google doc, etiquetado social, Slidehare, Youtube, Flickr, etc. Tienen en común que nosotros podemos publicar nuestro material, se puede acceder e ir mejorando. Si no se puede intervenir y es estático no es web 2.0 y un ejemplo séría la carpeta de recursos del blog (tutoriales de lo trabajado en clase y recursos para personalizar el blog).
En este apartado entramos en la blogoesfera educativa en el que se invita a hacer una reflexión sobre el artículo publicado en "los mundos de yalocin" : ¿Puede un blog cambiarte la vida? y aprender a hacer vínculos (Seleccionar la palabra/s a vincular, dar al icono de la madeja y copiar la dirección de la página a vincular)
Desde este blog se puede acceder al blog de otros profesores para consultarlos y tomar ideas. Creo que el blog es una herramienta interesante y formativa en la que los profesores se pueden apoyar puesto que llega un momento en el que los recursos se agotan o las actividades se pueden mejorar con aportaciones de otros.
A continuación en grupo trabajar en la plataforma Museo Biziak y crear el vínculo en nuestro blog como "enlace recomendado". Para ello seguir el mismo procedimiento que con los "blogs de grupo".
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