domingo, 25 de mayo de 2008

Vídeo final

Creo que todo el trabajo que hemos realizado fuera de clase para elaborar nuestro vídeo final bien merece un comentario.

Empezamos rápido con el tema del museo del chocolate. Después, al no saber cómo enfocarlo pensamos diferentes temas hasta el de los Bidegorris que hemos trabajado. Luego tuvimos que quedar, captar imágenes, entrevistar a la gente (¡auténticas paparazzis!)y comenzar con el montaje. No somos expertas con la cámara de vídeo digital así que los primeros problemas surgieron al tener que cambiar el formato del vídeo para poder trabajar con el Movi Maker. Ya estaba todo más o menos hecho ... pero con este programa no podíamos trabajar con audio y música a la vez. Teníamos la solución: usar Audacity. Hicimos pruebas pero Movie Maker no reconocía el formato de los archivos de Audacity. Finalmente nos decantamos por cambiar el programa para hacer el montaje. Conseguimos el Adobe, lo instalamos y pasamos un tiempo familiarizándonos con las opciones que ofrecía este programa. Al principio íbamos lentas pero luego ya éramos auténticas profesionales, ¡hasta nosotras mismas nos sorprendimos!

Ni qué decir de lo orgullosa que estoy de nuestro vídeo aunque habrá opiniones para todos los gustos y las respeto. Lo que sí he de decir es que tengo la sensación de que después de haber sentido "perder" un montón de tiempo y horas porque no veía avanzar el vídeo ahora pienso que no ha sido en balde porque he aprendido un montón de cosas: buscar recursos en Internet,consultar foros, instalar programas, manejar nuevos programas...y sobre todo me he desesperado y reído mucho!!

Bueno no sé lo que opinarán mis compañeras de grupo así que les animo a que me escriban algún comentario y a los demás compañeros también les animo a que cuando colguemos el vídeo nos den sus opiniones y consejos sobre cómo podría mejorarse.

2 comentarios:

Aura dijo...

Hola Saio!!
Por supuesto que nuestro trabajo merece un comentario, un aplauso y una buena nota!! ja-ja.

Has hecho una reflexión muy adecuada de nuestro trabajo, de las vueltas que tuvimos que dar hasta conseguir el resultado final.

Estoy satisfecha sí, pero sigo pensando lo que os comenté un día: "Una semana para tres minutos, es demasiado" (Bueno,para casi cinco).

En fin, ya estamos libres por el momento, porque aunque hemos aprendido bastante, nos queda muchísimo por aprender, las tecnologías están a la orden del día y no podemos perder el tren ahora que hemos puesto un pie en él.

Un abrazo.

NGL dijo...

Es un video magistral, no tenéis nada que envidiar de los profesionales. Habéis sabido captar y transmitir la esencia de los bidegorris.

Aupa la Saio!!!!!!! eso sí que es ser una gran andereño, cuánto van a aprender de ti los más txikis y los no tan txikis.

el beso más grande del mundo para ti.